Tuesday, April 27, 2010

Curso de análisis nodal


Los fluidos producidos en un yacimiento hidrocarburífero, deben recorrer un largo trayecto a través de distintos medios, desde el reservorio hasta el punto de entrega de los mismos. Cada uno de estos componentes, forman parte de lo que denominamos “Sistema de Producción” donde podemos mencionar: el reservorio, la completación, la línea de producción hacia superficie (pozo), los sistemas de levantamiento artificial y las instalaciones de superficie con sus respectivas líneas de flujo y restricciones.

Deben considerarse aspectos tales como la caída de presión en todo el sistema (diferencia de presión entre la presión en superficie y la presión en el reservorio), que es el resultado de la suma de las caídas de presión en cada uno de los componentes. Esto tiene como efecto que el cambio de presión en alguno de ellos, afecte la presión en los otros componentes debido a su interacción (visión sistémica). Considerando estos conceptos, la producción de un sistema puede restringirse a menudo por el funcionamiento deficiente de un solo componente.

Durante este curso se revisarán todos los conceptos teóricos y prácticos que hacen a la definición y análisis de cada uno de los principales componentes que conforman un sistema de producción, integrándolos a partir del uso del Análisis Nodal.

DETALLES
Nombre: Curso de análisis nodal
Autor: Ricardo Maggiolo
Paginas: 121 Pages
Publicador: Asesoria en ingenieria de petroleos Ltda (2005)
Idioma: Espanol
Hospedaje: RapidShared |4shared | MediaFire
Password : www.oilerhouse.blogspot.com

After clicking the download link will appear an intermediate page, just giving you click on "SKIP AD" and you get to the place where the hosts file ... enjoy it!

No comments:

Post a Comment