Wednesday, May 5, 2010

Manual de Estimulacion Matricial de Pozos Petrolíferos


En este manual se presentan los principios que fundamentan la estimulación matricial de pozos petroleros y el estado actual de esta especialidad.

La optimización de la producción de hidrocarburos y el conocimiento de las características de los yacimientos a partir de datos de los pozos (tema de este libro) depende en gran medida de la calidad de los pozos. Se entiende por calidad la capacidad de alcanzar la tasa estimada de producción y/o suministrar una cantidad suficiente de datos del yacimiento con costos reducidos, siempre teniendo en consideración la seguridad y el respeto por el medio ambiente. La calidad, sin duda, depende de un buen trabajo de planificación. Este capítulo se refiere a algunos de los aspectos de esta planificación, especialmente en la necesidad de considerar todos los aspectos relacionados a la perforación de pozos y, en particular, el caso de los pozos horizontales.

DETALLES
Name: Manual de Estimulacion Matricial de Pozos Petrolíferos
Author: Carlos Islas Silva
Pages: 85
Publisher: Colegio de ingenieros petroleros de Mexico "CIPM"
Languaje: Spanish
Password : www.oilerhouse.blogspot.com

After clicking the download link will appear an intermediate page, just giving you click on "SKIP AD" and you get to the place where the hosts file ... enjoy it!

No comments:

Post a Comment