Tuesday, April 27, 2010

Análisis y simulación de procesos de refinación del petróleo

El objetivo global que perseguimos es que sea el vehículo a través del cual se actualice a un ingeniero de proceso en sus conocimientos fundamentales de termodinámica y fenómenos de transferencia, así como iniciarlo en el campo de la simulación de procesos. Como objetivos secundarios pretendemos con este libro que el lector sea capaz de:

Conocer las operaciones principales en una refinería de petróleo. Conocer los equipos que se pueden identificar en las operaciones principales en la refinería. Realizar balances de materia, energía y entropía en un equipo de los que se encuentran en la operación de una refinería, identificando las entradas y salidas. Analizar la o las transferencias de momentum, calor y masa que se estén llevando a cabo en un equipo. Conocer los pasos fundamentales para la simulación de la operación de un equipo. Ayudar a desarrollar la habilidad para realizar un análisis crítico de ingeniería de proceso en las operaciones principales que se pueden encontrar en una refinería de petróleo. El trabajo no incluye un tratamiento matemático riguroso de las ecuaciones que en él se presentan; es decir, se da por sentado que el lector cuenta con los antecedentes académicos necesarios para tomar como ciertas todas las formulaciones de las leyes y de los principios involucrados en el libro. Tampoco incluye la parte económica relacionada con la inversión que se requiere para la instalación de una planta con cualquiera de los procesos que se tratan en el libro; en este aspecto se recomienda consultar la obra de Speight (1991).

DETALLES
Nombre: Análisis y simulación de procesos de refinación del petróleo
Autor: Rafael Torres Robles, Javier Castro